Aislantes Industriales de Monterrey  
Bienvenidos a Aislantes Industriales de MonterreyAimsaInformación técnica del EPSEcología y EPS  

USOS DEL EPS

Construcción con EPSEPS y la industriaEPS y el comercioEPS y la agricultura
 
   
EPS EN LA AGRICULTURA

EPS significa espuma de poliestireno expansible y es un termoplástico de estructura rígida celular que contiene hasta un 98% de aire encapsulado.

EPS PARA EMPAQUE Y EMBALAJE DE PRODUCTOS AGRICOLAS

El empleo del EPS en la agricultura no sólo se limita a su uso en forma de almácigos para invernadero, mejorando el control de la germinación, optimizando mano de obra, fertilizantes, agua de riego, etc. Si no que además es un producto que por sus propiedades lo convierte en la materia prima ideal para la fabricación de empaques y embalajes de hortalizas, frutas y flores.
Empaque y embalaje de productos agrícolas

Conductividad térmica de termoplásticos

EPS ES UN MATERIAL FISIOLOGICAMENTE INOCUO

La posibilidad del EPS de emplearse para la protección, transporte y comercialización de alimentos se debe a que es un material fisiológicamente inocuo, que no favorece el crecimiento de hongos y bacterias que provocan la descomposición orgánica siendo además de olor y sabor neutros.

Resistencia a la compresión de termoplásticos

EPS ES UN EXCELENTE AISLANTE TERMICO PARA ALIMENTOS


En el caso de requerirse un control de la temperatura del producto; el empaque con EPS con su gran poder de aislamiento térmico incrementa su tiempo de conservación; con la posibilidad de poder enfriar con hielo al tener una absorción al agua prácticamente nula.

El poder de amortiguamiento del EPS con su resistencia debido a sus múltiples celdillas con aire encapsulado le permiten absorber la energía producida por golpes y vibraciones evitando que el producto se dañe.También optimiza el área de estibado al poder soportar más del 1000 veces su propio peso.

Resistencia a la vibración de termoplásticos

Los altos requerimientos de calidad del mercado de exportación hacen del empaque de EPS el medio más adecuado para cubrir las normas interncacionales mejorando la imagen del producto y reduciendo las mermas por manejo y transporte.

Si el mercado que usted atiende requiere para su envasado y comercialización, de un producto con las características del EPS (Espuma de Poliestireno). Consúltenos, nuestro departamento técnico tendrá mucho gusto en asesorarlo.

Diseño de Sistemas Heuristicos